Desarrollo de los dientes permanentes

Desarrollo de los dientes permanentes

Tanto los dientes de leche como los permanentes tienen un tiempo bien definido para su aparición. Las edades que aparecen a continuación son las edades típicas en que un diente de leche han erupcionado completamente.

Edades de erupción de los dientes permanentes
TIPO DE DIENTEDIENTE SUPERIOR ENTRA EN ERUPCIÓN A LOSDIENTE INFERIOR ENTRA EN ERUPCIÓN A LOS
Incisivo central7-8 años6-7 años
Incisivo lateral8-9 años7-8 años
Canino (Colmillo)11-12 años9-10 años
Primer premolar (primer bicúspide)10-11 años10-12 años
Segundo premolar (segundo bicúspide)10-12 años11-12 años
Primer molar6-7 años6-7 años
Segundo molar12-13 años11-13 años
Tercer molar (muela del juicio)17-21 años17-21 años





Actualizado: 1/24/2022
Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados