Examen de fluoresceína en el ojo
El examen de fluoresceína es útil para determinar si hay escarificación u otro problema en la superficie de la córnea. También se puede usar para detectar cuerpos extraños en la superficie del ojo y determinar si hay lesión o infección. El examen se realiza administrando un colorante a la superficie de ojo. Después de que el colorante ha cubierto completamente el ojo, éste se ilumina con una luz azul de cobalto. Esta luz hace que el colorante arroje una luz verde. Si existen anomalías en el epitelio de la córnea, esa región será coloreada.
Actualizado:
2/12/2023
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados