Cambios en la cara por el envejecimiento
Al envejecer, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando el número de capas celulares permanece igual. A pesar de que disminuye el número de células que contiene pigmento (melanocitos), el resto de los melanocitos aumenta su tamaño. Por lo tanto, la piel envejecida luce más delgada y más transparente. Las manchas de la edad o manchas del hígado pueden aparecer en áreas expuestas al sol. Cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia de la piel y su elasticidad. Esto se conoce como elastosis y es especialmente pronunciado en las áreas expuestas al sol.
Actualizado:
11/30/2022
Versión en inglés revisada por: Ramin Fathi, MD, FAAD, Director, Phoenix Surgical Dermatology Group, Phoenix, AZ. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados