Las mascarillas faciales previenen la propagación de virus respiratorios
Usar correctamente las mascarillas faciales en espacios públicos ayuda a disminuir la propagación de virus respiratorios. Estos virus se contagian a las personas que están en contacto cercano por medio de pequeñas gotitas que se esparcen en el aire por alguien que tenga el virus y que tosa, estornude, cante, hable o respire. Usar mascarillas faciales o cubiertas faciales de tela que cubran la nariz, la boca y la barbilla, y que se ajusten perfectamente a sus mejillas ayuda a disminuir el esparcimiento de gotitas respiratorias provenientes de la nariz y la boca. Además, usar una mascarilla facial lo ayuda a protegerse de infecciones.
Actualizado:
2/22/2023
Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados