Primer plano de la queratosis pilaris
La queratosis pilaris se presenta más comúnmente durante la niñez y se manifiesta con pequeñas lesiones ásperas elevadas (pápulas). Estas pápulas se describen como "espinosas y queratósicas" y típicamente son del color de la piel. Por lo general las pápulas aparecen en la superficie externa de la parte superior de los brazos y en los muslos, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. La aspereza se acentúa en la piel seca y la condición es más severa en el invierno. Esta afección tiende a ser hereditaria y puede presentarse con la dermatitis atópica.
Actualizado:
11/18/2022
Versión en inglés revisada por: Elika Hoss, MD, Assistant Professor of Dermatology, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados