La COVID-19 es una enfermedad respiratoria altamente infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
Los síntomas de la COVID-19 pueden variar de leves a graves. Los síntomas pueden incluir:
Esta no es una lista completa de los posibles síntomas. Los síntomas pueden cambiar con las nuevas variantes del virus.
Algunas personas pueden no tener síntomas. Muchos tienen solo algunos, pero no todos los síntomas. Los síntomas también pueden variar, dependiendo si usted está vacunado contra la COVID-19.
Los síntomas pueden desarrollarse dentro de los 2 a 14 días posteriores a la exposición al virus. Con mayor frecuencia, los síntomas aparecen alrededor de 5 días después de la exposición. Sin embargo, usted puede propagar el virus incluso cuando no tiene síntomas.
Los síntomas más graves que requieren buscar ayuda médica de inmediato incluyen:
Las personas mayores y las personas con ciertas afecciones de salud existentes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave y morir. Las afecciones de salud que aumentan su riesgo incluyen cáncer, EPOC, diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, un sistema inmune débil (inmunocomprometido) y muchos otros.
Coronavirus nuevo 2019 - síntomas; 2019 Nuevo coronavirus - síntomas; SARS-Co-V2 - síntomas
Algunos síntomas de la COVID-19 son similares a los del resfriado común y la gripe, por lo que puede ser difícil saber con certeza si tiene el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la COVID-19 no es un resfriado y no es una gripe.
La única forma de saber si tiene la COVID-19 es mediante un examen. Si desea realizarse el examen, debe comunicarse con su proveedor de atención médica o utilizar una prueba casera de diagnóstico.
La mayoría de las personas con la enfermedad tienen síntomas leves a moderados y se recuperan por completo. Ya sea que se haga el examen o no, si tiene síntomas de la COVID-19, debe evitar el contacto con otras personas para no transmitir la enfermedad.
La COVID-19 es causada por el virus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2). Los coronavirus son una familia de virus que pueden afectar a personas y animales. Pueden causar enfermedades respiratorias leves a graves.
La COVID-19 se propaga a personas en contacto cercano (aproximadamente 6 pies o 2 metros). Cuando alguien con la enfermedad tose o estornuda, las gotitas infecciosas se rocían en el aire. Puede contraer la enfermedad si respira o toca estas partículas y luego se toca la cara, la nariz, la boca, o los ojos.
Si tiene la COVID-19 o cree que la tiene, permanezca en casa y evite el contacto con otras personas, tanto dentro como fuera de su casa, para evitar propagar la enfermedad. Debería hacerlo de inmediato y no esperar por alguna prueba de COVID-19.
Para ayudar a tratar los síntomas de la COVID-19, los siguientes consejos pueden ayudar.
Debe comunicarse con su proveedor de inmediato:
Llame al 911 o al número local de emergencias si tiene:
Su proveedor le preguntará acerca de sus síntomas, cualquier viaje reciente y cualquier posible exposición a la COVID-19. Su proveedor puede tomar muestras con hisopos de la parte posterior de su nariz y garganta.
Si sus síntomas no indican una emergencia médica, usted puede recuperarse en casa.
Para los síntomas más graves, es posible que deba ir al hospital para recibir atención médica.
Centers for Disease Control and Prevention website. Testing for COVID-19. www.cdc.gov/covid/testing/. Updated June 25, 2024. Accessed August 14, 2024.
Centers for Disease Control and Prevention website. Types of COVID-19 treatment. www.cdc.gov/covid/treatment/. Updated July 12, 2024. Accessed July 24, 2024.
Centers for Disease Control and Prevention website. Respiratory virus guidance. www.cdc.gov/respiratory-viruses/guidance/index.html. Updated March 1, 2024. Accessed March 5, 2024.
Centers for Disease Control and Prevention website. Symptoms of COVID-19. www.cdc.gov/covid/signs-symptoms/index.html. Updated June 25, 2024. Accessed July 24, 2024.