Este tipo de examen de gonadotropina coriónica humana (GCH o hCG) verifica la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana en su orina. La GCH es una hormona producida en el cuerpo durante el embarazo
Otros exámenes para GCH abarcan:
Beta-GCH - orina; Gonadotropina coriónica humana - orina; Prueba de embarazo - GCH en orina
Para recoger una muestra de orina, orine dentro de una taza especial (estéril). Las pruebas de embarazo caseras requieren que se sumerja la tira reactiva en la muestra de orina o que se pase a través del chorro de orina durante la micción. Siga cuidadosamente las instrucciones del empaque.
En la mayoría de los casos, la mejor es una muestra tomada la primera vez que usted orina en la mañana. Esto es cuando la orina está más concentrada y tiene suficiente GCH para detectarla.
No se requiere ninguna preparación especial.
El examen implica orinar en una taza o sobre una tira reactiva.
Los exámenes de GCH en orina son un método común para determinar si una mujer está embarazada. El mejor momento para hacerse la prueba de embarazo en la casa es después de que no llegue el período.
Los resultados de la prueba se reportarán como negativo o positivo.
Se considera que una prueba de embarazo, incluyendo la realización correcta en casa, es muy precisa. Los resultados positivos tienen más probabilidad de ser confiables que los resultados negativos. Cuando la prueba es negativa, pero todavía se sospecha de un embarazo, se debe repetir en 1 semana.
No hay riesgos, excepto por los resultados falsos positivos o falsos negativos.
Jeelani R, Bluth MH. Reproductive function and pregnancy. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry's Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 26.
Nerenz RD, Braga JA. Pregnancy and its disorders. In: Rifai N, Chiu RWK, Young I, Burnham Carey-Ann D, Wittwer CT, eds. Tietz Textbook of Laboratory Medicine. 7th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2023:chap 59.