Reparación del tendón

Definición

Es la cirugía para reparar los tendones lesionados o desgarrados.

Nombres alternativos

Tenoplastia

Descripción

La reparación del tendón se puede llevar a cabo frecuentemente en atención ambulatoria. La hospitalización, de ser necesaria, es breve.

Esta reparación se puede realizar utilizando: 

El cirujano hace una incisión en la piel sobre el tendón afectado. Los extremos lesionados o desgarrados se suturan.

Si el tendón ha resultado gravemente lesionado, se puede requerir un injerto tendinoso.

Si el daño del tendón es demasiado grave, la reparación y la reconstrucción posiblemente tengan que hacerse en diferentes momentos. Su cirujano realizará una operación para reparar parte de la lesión. Posteriormente se hará otra cirugía para completar la reparación o reconstrucción del tendón.

Por qué se realiza el procedimiento

El objetivo de la tenoplastia es restaurar la función normal de las articulaciones o tejidos circundantes después de una lesión o desgarre del tendón.

Riesgos

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general incluyen:

Los riesgos de este procedimiento incluyen:

Antes del procedimiento

Infórmele a su cirujano si:

Durante la semana previa a la cirugía:

El día de la cirugía:

Después del procedimiento

La cicatrización puede tomar de 6 a 12 semanas. Durante este tiempo:

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las reparaciones de tendones son exitosas con la fisioterapia continua y apropiada.

Referencias

Cannon DL. Flexor and extensor tendon injuries. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 66.

Irwin TA. Tendon injuries of the foot and ankle. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 118.


Actualizado: 8/27/2024
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
URAC Seal
Health Content Provider
06/01/2025
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics,o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2025 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- 2025adam.comTodos los derechos son reservados