El alcanfor es una sustancia blanca con un olor fuerte que comúnmente se utiliza en ungüentos tópicos y geles usados para eliminar la tos y los dolores musculares. La sobredosis de alcanfor ocurre cuando alguien toma más de la cantidad recomendada de este medicamento.
Este artículo es solamente para informar. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como 911), o puede comunicarse directamente con el centro de control de toxicología local llamando a la línea nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Sobredosis de Vicks VapoRub
Estos ingredientes pueden ser nocivos:
El alcanfor se encuentra en:
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Los síntomas pueden incluir:
Busque asistencia médica inmediata. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de atención médica.
Cualquier medicamento que contenga alcanfor que se encuentre en la piel debe eliminarse con jabón y agua tibia.
La siguiente información es útil para la ayuda de emergencia:
Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Se puede comunicar directamente con el centro de control de toxicología local llamando a la línea nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser una emergengia. Usted puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas (como convulsiones) se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:
El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que reciba el tratamiento. Cuanto más rápido reciba la asistencia médica, mayor será la probabilidad de recuperación.
Aronson JK. Camphor. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:44.
Aronson JK. Lauraceae. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:484-486.