El naproxeno sódico es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que se utiliza para aliviar dolores y molestias que van de leves a moderados y la hinchazón. La sobredosis de naproxeno sódico ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad recomendada de este medicamento. Las personas con enfermedad renal o hepática son más propensas a desarrollar efectos secundarios graves o empeorar su enfermedad a causa de los AINE.
Como grupo, y debido a su uso generalizado, los AINE son responsables de más efectos secundarios relacionados con medicamentos que cualquier otra clase de analgésicos.
Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como 911), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Naproxeno
El naproxeno sódico se vende bajo una variedad de marcas comerciales, incluyendo:
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Los síntomas de una sobredosis de naproxeno sódico incluyen:
Determine la siguiente información:
Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Se puede comunicar directamente con el centro de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea nacional gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de toxicología local en los Estados Unidos usan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve consigo el envase al hospital, si es posible.
El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:
En casos poco frecuentes y graves, pueden ser necesarios más tratamientos, incluyendo diálisis renal. La mayoría de las personas será dada de alta del departamento de emergencias luego de ser observada por un período de tiempo.
La recuperación es probable.
Aronson JK. Naproxen and piproxen. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:27-32.
Hatten BW. Aspirin and nonsteroidal agents. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 139.