Agua contaminada con plomo
La Ley sobre Seguridad del Agua Potable (Safe Drinking Water Act) requiere que la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) establezca y haga cumplir los estándares para proteger los sistemas públicos de agua potable. En los Estados Unidos, la EPA fijó la concentración máxima permitida de plomo en el agua potable pública en 15 mcg/L (microgramos por litro).
La EPA requiere que todos los proveedores de agua produzcan un informe de calidad del agua cada año. Estos informes incluyen información sobre los importes de los clientes potenciales. Los informes están disponibles al público.
La EPA requiere que los sistemas públicos de agua le avise si hay un problema con su agua potable.
El plomo puede ingresar al agua potable cuando los materiales de plomería que contienen plomo se corroen. La corrosión es cuando el metal se disuelve o desgasta por una reacción química entre el agua y la tubería. El agua que tiene alta acidez o bajo contenido de minerales puede corroer las tuberías y los accesorios.
Las fuentes más comunes de plomo en el agua potable son las tuberías, los grifos y los accesorios de plomo. Las líneas de servicio conectan la casa a la red principal de agua. En casas con líneas de servicio de plomo, estas tuberías son la principal fuente de plomo en el agua. Es más probable encontrar tuberías de plomo en casas construidas antes de 1986. En casas sin líneas de servicio de plomo, las tuberías con soldadura de plomo pueden ser una fuente de plomo en el agua.
La cantidad de plomo que ingresa al agua depende de:
Para más información llame a:
United States Environmental Protection Agency website. Basic information about lead in drinking water. www.epa.gov/ground-water-and-drinking-water/basic-information-about-lead-drinking-water. Updated January 27, 2023. Accessed July 7, 2023.