Prueba de radioactividad

Prueba de captación de tiroides

La prueba de captación de yodo radioactivo es un tipo de prueba nuclear que se realiza para evaluar la función de la tiroides. El paciente ingiere cápsulas o líquido con yodo radioactivo (I-123 ó I-131). Al cabo de un tiempo (generalmente entre 4 y 24 horas más tarde) una sonda gamma se coloca sobre la glándula tiroides para medir la cantidad de captación de yodo radioactivo en la glándula tiroides. Posteriormente se comparan los valores.






Actualizado: 1/9/2022
Versión en inglés revisada por: Robert Hurd, MD, Professor of Endocrinology and Health Care Ethics, Xavier University, Cincinnati, OH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados