Astigmatismo

Astigmatismo

El astigmatismo es un tipo de error refractivo del ojo. Las personas son capaces de ver claramente porque la parte frontal del ojo (córnea) puede curvar (refractar) la luz y enfocarla en la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente en la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas. Con astigmatismo, la córnea está curvada anormalmente o de manera dispareja. Esta curva provoca que la visión esté fuera de foco. El astigmatismo se puede corregir con anteojos o lentes de contacto, o se puede curar con cirugía láser.






Actualizado: 4/18/2021
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados