Derivación biliopancreática (DBP)

Derivación biliopancreática (BPD)

Las operaciones para tratar la absorción insuficiente, como la derivación biliopancreática (DBP), restringen tanto la ingesta de alimentos como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

En un procedimiento de derivación biliopancreática, se extirpan porciones del estómago y la pequeña bolsa remanente se conecta directamente al segmento final del intestino delgado, evitando completamente el paso a través de la parte superior de los intestinos. Allí permanece un canal común en el cual se mezclan la bilis y los jugos digestivos pancreáticos antes de entrar al colon. La pérdida de peso se presenta debido a que la mayoría de las calorías y nutrientes son dirigidos al colon donde no son absorbidos.






Actualizado: 10/26/2021
Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados