Reacciones alérgicas a medicamentos

Reacciones alérgicas a medicamentos

Las alergias reales a los medicamentos son distintas a las reacciones adversas a los mismos. La reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmunológico se ha expuesto con anterioridad al medicamento y crea anticuerpos contra éste. Las exposiciones subsiguientes al medicamento causan una liberación de histamina por parte de los anticuerpos. Si es severa, esta reacción puede llevar a una situación que hace peligrar la vida que se conoce como shock anafiláctico.






Actualizado: 1/23/2022
Versión en inglés revisada por: Stuart I. Henochowicz, MD, FACP, Clinical Professor of Medicine, Division of Allergy, Immunology, and Rheumatology, Georgetown University Medical School, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados