Hipotiroidismo primario y secundario

Hipotiroidismo primario y secundario

El hipotiroidismo es una disminución de la actividad de la glándula tiroides que puede afectar todas las funciones corporales. El ritmo del metabolismo se reduce causando lentitud mental y física. La forma más severa del hipotiroidismo es el mixedema, condición que se considera una emergencia médica. El hipotiroidismo puede ser primario, cuando es causado por un problema de la glándula tiroides en sí; o secundario, cuando proviene de un mal funcionamiento de la hipófisis o del hipotálamo.






Actualizado: 8/29/2020
Versión en inglés revisada por: Brent Wisse, MD, board certified in Metabolism/Endocrinology, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados