Cateterización de la vejiga en el hombre

Cateterismo vesical en el hombre

El cateterismo se realiza insertando un catéter (tubo hueco, por lo general, con un globo inflable en la punta) en la vejiga urinaria. Este procedimiento se lleva a cabo para una obstrucción urinaria, después de procedimientos quirúrgicos de la uretra, en pacientes inconscientes (debido a anestesia quirúrgica, coma, u otras razones) o por cualquier otro problema en el cual sea necesario mantener la vejiga vacía (descomprimida) y garantizar el flujo de orina. El globo sostiene el catéter en su lugar durante un período de tiempo. El cateterismo en los hombres es ligeramente más difícil e incómodo que en las mujeres, debido a la mayor longitud de la uretra.






Actualizado: 1/1/2022
Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados