Plato de la guía de alimentos

Definición

Al seguir la guía de los grupos básicos de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (US Department of Agriculture), llamada MiPlato (MyPlate), usted puede hacer elecciones de alimentos más saludables. En la guía más reciente, se lo invita a comer más frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos con contenido bajo de grasa. Mediante el uso de esta guía, usted puede aprender qué tipo de alimentos debe comer y en qué cantidad. Igualmente aprende por qué debe hacer ejercicio y cuánto.

Nombres alternativos

MyPlate (MiPlato)

Información

CÓMO UTILIZAR MiPlato

Hay 5 grupos básicos principales de alimentos que conforman una dieta saludable:

Usted debe consumir alimentos de cada grupo todos los días. La cantidad que debe comer de cada grupo depende de su edad, sexo y de cuán activo sea.

MiPlato hace recomendaciones específicas para cada grupo de alimentos.

GRANOS: PROCURE QUE AL MENOS LA MITAD DE SUS GRANOS SEAN INTEGRALES

La mayoría de los niños y los adultos deben comer aproximadamente de 5 a 8 porciones de granos al día (también "llamados equivalentes en onzas"). Los niños de 8 años y menores necesitan alrededor de 3 a 5 porciones. Al menos la mitad de las porciones deben ser de granos integrales. Un ejemplo de una porción de granos incluye:

Comer granos enteros puede ayudar a mejorar su salud al:

Formas de comer más granos integrales:

VERDURAS: PROCURE QUE LA MITAD DE SU PLATO SEA DE FRUTAS Y VERDURAS

La mayoría de los niños y los adultos deben comer entre 2 y 3 tazas (200 a 300 gramos) de verduras al día. Los niños de 8 años necesitan más o menos de 1 a 1 1/2 tazas (100 a 150 gramos). Los ejemplos de una taza incluyen:

Comer verduras puede ayudar a mejorar su salud de las siguientes maneras:

Formas de comer más verduras:

FRUTAS: PROCURE QUE LA MITAD DE SU PLATO SEA DE FRUTAS Y VERDURAS

La mayoría de los adultos necesita 1 1/2 a 2 tazas (200 a 250 gramos) de fruta al día. Los niños de 8 años de edad y menores necesitan aproximadamente de 1 a 1 1/2 taza (120 a 200 gramos). Los ejemplos de una taza incluyen:

Comer fruta puede ayudar a mejorar su salud, ya puede ayudar a:

Formas de comer más frutas:

ALIMENTOS PROTEICOS: ELIJA PROTEÍNAS MAGRAS

Los alimentos de proteínas incluyen carne de res, carne de aves, mariscos, frijoles y arvejas, huevos, productos de soya procesados, nueces y mantequillas de nueces, y semillas. Los frijoles y las arvejas son también parte del grupo de las verduras.

Los ejemplos de una porción incluyen:

Consumir proteína magra puede ayudar a mejorar su salud:

Formas de incluir más proteína magra en su dieta:

LÁCTEOS: ELIJA ALIMENTOS DE ORIGEN LÁCTEO BAJOS EN GRASA O DESNATADOS

La mayoría de los niños y los adultos deben consumir aproximadamente 3 tazas (720 mililitros) de lácteos al día. Los niños de entre 2 a 8 años necesitan de 2 a 2 1/2 tazas (480 a 600 mililitros). Los ejemplos de una taza incluyen:

Comer alimentos de origen lácteo puede mejorar su salud:

Formas de incluir alimentos bajos en grasas del grupo de los lácteos en su dieta:

ACEITES: CONSUMA CANTIDADES PEQUEÑAS DE ACEITES SALUDABLES PARA EL CORAZÓN

MANEJO DEL PESO Y ACTIVIDAD FÍSICA

MiPlato también proporciona información sobre cómo bajar el exceso de peso:

También puede aprender cómo hacer mejores elecciones, tales como:

Referencias

US Department of Agriculture and US Department of Health and Human Services. Dietary guidelines for Americans, 2020-2025. 9th edition. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Updated December 2020. Accessed November 16, 2021.

US Department of Agriculture and US Department of Health and Human Services. MyPlate Plan. www.myplate.gov/myplate-plan. Accessed November 16, 2021.


Actualizado: 10/10/2021
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados